¿Cómo saber si una empresa está en concurso de acreedores?

En el momento de iniciar nuevas relaciones comerciales, se siente la necesidad de conocer el estado de financiero del nuevo socio, cliente o proveedor. Una de las mejores opciones es conocer si se encuentra en un concurso de acreedores y hay formas de saberlo.

Registro Público Concursal

El lugar más fiable para obtener la información es el BOE y el Registro Público Concursal, que dependen del Ministerio de Justicia. Se trata de una excelente herramienta que no requiere de traslados porque se puede acceder de manera online en www.publicidadconcursal.es.

En este registro estám a disposición pública los datos referentes a empresas que se acogen a concursos, las resoluciones judiciales, acuerdos extrajudiciales y, claro está, los procedimientos concursales. Lo que no siempre está disponible es la información relacionada con los ‘pre concursos’, pues no hay obligación a su publicidad.

Búsqueda en Google, un hábito moderno

Lo más sencillo, común y a lo cual la mayoría de las personas están habituadas, es la búsqueda en Google. La manera de encontrar la información es colocar el nombre de la empresa o persona + concurso y los resultados aparecen. En el caso de que la misma se encuentren en el BOE aparecen los datos, porque estos datos se publican en Internet.

Asimismo, el buscador también trae artículos relacionados a la persona física o jurídica en cuestión que aparecen en noticias económicas o financieras. Quizá no se profundice en el concurso de acreedores, pero se ofrece información sobre el contexto o problemas que puedan estar afrontando.

Otras opciones

De acuerdo a la confianza que se tenga con quienes se vaya a firmar el nuevo contrato, es posible consultar en la empresa de forma directa. Por otro lado, hay en el mercado empresas que se dedican de manera exclusiva a obtener esta información, pero no suele ser gratuito.

Telefono nacional

Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario